Nacido en una granja tradicional en Dinamarca 16.11.1953, crecí con un promedio de doce vacas, veinte gallinas, cerdas y lechones, dos caballos trabajadores, una docena de gatos y una cabra, lectura de cuentos junto a la estufa (en lugar de la TV)  y tareas manuales diarias desde 7 años. Salí del campo idílico para ir a la escuela secundaria cuando tenía 16 años. Después de un bachillerato en  lenguas clásicas, latín y griego, fui educado como antropólogo social (programa magister artium) en la Universidad de Aarhus, Dinamarca. Estudios de campo (field work) en Guinea-Bissau. Especialización: campesinos y los problemas de desarrollo en África Occidental. Yo era miembro activo de la ONG danesa "Internationalt Forum" (organización de juventud de la ONU) 1972-1991, haciendo un trabajo de información sobre los países del tercer mundo y los conflictos norte/sur. 1986-91 trabajé como jefe de proyecto y editor de la revista danesa Cikaden publicado por un grupo de ONGs danesas.

Empecé la fotografía cuando tenía trece años, con una Canon QL25 ….. perdida por robo en Ouagadougou siete años después.  Compré mi primera cámara nikon SLR (F2A) en 1976  para hacer mi primer trabajo de prensa free lance en la zona de guerra del Sáhara Occidental, pocos meses después de la invasión marroquí en esta antigua colonia española. En los años ochenta hice fotos y artículos de prensa de la India y una campaña de información (artículos y fotos de prensa) sobre los países del Sahel como Mauritania, Senegal, Guinea-Bissau, Burkina Faso, con bolsas del Ministerio danés de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea (colaboración con John Frølich, profesor de periodismo, y el fotógrafo Djunior Svane que ahora trabaja en Namibia).

En 1991 me fui a Francia a vivir con mi esposa francesa. Y Borgoña resultó ser un buen punto de partida para la fotografía free lance, el periodismo y artículos de viaje en Turquía, Rumania, España y Portugal. También visité casi todos los rincones de mi nuevo país Francia con mi cámara y cuadernos. He trabajado sobre la gastronomía francesa y el sector CHR por diez años para la revista danesa Visitor. Escritos sobre la fotografía francesa. Paris de A à Z. Y un montón de reportajes sobre destinos turísticos como Normandía, Bretaña, Provenza .... lo que sea ... para diferentes periódicos y revistas escandinavas.

Me encanta (las fotos de) Henri Cartier-Bresson, Willy Ronis, Sebastião Salgado y el silencio expresivo en la obra de Raymond Depardon. En resumen, me gusta la fotografía documental inspirada. Describir la vida y las vidas de los seres humanos. Fotos sencillas, pero cargadas de la emocion que sacudió el autor al hacer la imagen

Autor de dos guías turísticas "Turen går til Normandiet og Bretagne" y "Turen går til Portugal", publicadas anualmente por Politiken, Dinamarca. También tradujo las novelas "La almendra" de Nedjma y " Cuando uno rechaza dice No " de Ahmadou Kourouma del francés al danés.

Miembro de la Asociación Danesa de Escritores de Viajes  (periodistas y fotógrafos)  www.danskerejsejournalister.dk

Idiomas: Danés, Inglés, Francés, Alemán y Portugués. Además de eso, leo y entiendo Español, Noruego y Sueco.

Viajes de prensa y otros en Escandinavia, Francia, Italia, España, Portugal, Alemania, Turquía, Irak, Irán, Rumania, Túnez, Argelia, Mauritania, Ghana, Burkina Faso, Guinea-Bissau, Senegal y la India.